martes 19 marzo
CURSO 21/22  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada inicia el curso con casi 2.000 alumnos menos y 110 profesores de refuerzo Covid

La presencialidad será del 100% fruto de la mejora de las cifras por coronavirus, con la vacuna a menores de 12 años en el horizonte

Las aulas han vuelto a recibir a alumnos durante este viernes. Foto. Álex Cámara

Hasta 80.178 alumnos del segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria han comenzado este viernes el curso escolar en Granada en un regreso a las aulas que deja 1.903 alumnos menos que los que iniciaron las clases el año pasado y con hasta 110 profesores de refuerzo Covid.

Así lo ha dado a conocer la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Berrocal, quien ha participado en el primer día de clase en el CEIP Mariana Pineda de Huétor Vega, donde han comenzado las clases alrededor de un millar de niños.

Del total de niños que inician el colegio estos días, en el segundo ciclo de Infantil el 73% corresponde a centros públicos, el 24% a concertados y el 3% a privados.

Estos porcentajes son similares a los existentes en Educación Primaria, donde el 72% corresponde a centros públicos, 26% a concertados y hasta un 2% a los privados. El alumnado de educación especial se distribuye entre el 51% para públicos y el 49% en concertados.

En Huétor Vega han celebrado el regreso al colegio de casi 1.000 niños. Foto: Álex Cámara

En cuanto a la plantilla de profesores, la delegada ha recordado que son hasta 7.034 los docentes que han vuelto a las aulas, de los que 5.727 pertenecen a la enseñanza pública, 1.278 a la concertada y 29 no dependen de la Junta de Andalucía.

En materia interina se han incorporado desde esta misma jornada 451 profesores, mientras que de refuerzo Covid son 110 docentes los que se han incorporado al sistema para evitar que se supere la ratio por clase en los centros.

En Granada han abierto sus puertas 269 centros públicos, 75 concertados y 13 centros privados, lo que eleva el listado total hasta los 359.

Las medidas Covid se mantienen en el inicio de este curso. Foto: Álex Cámara

Berrocal ha destacado el aumento en la partida dedicada a las sustituciones y la "cobertura rápida" que se puede producir, con dos llamamientos semanales de interinos a través de Sipri.

Del mismo modo ha cifrado en 1,9 millones la cantidad destinada a la limpieza de los centros que dependen en esta materia de la Junta de Andalucía, que en Granada ascienden a 133.

La delegada ha recordado que el inicio del curso este año es "muy distinto" al anterior por la crisis del coronavirus y ha recordado que se retoman la presencialidad al 100%, con la quinta ola superada, los índices de vacunación en mayores de 12 años "muy altos" y el inicio de la vacunación en menores de 12 "en el horizonte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186615