martes 19 marzo
CURSO 21/22  |   | Redacción aG

Cuenca celebra la "vuelta a la normalidad" en los colegios en el inicio del curso

Ha agradecido "el esfuerzo" de todos los miembros de la comunidad educativa

el Ayuntamiento de Granada ha desarrollado un plan de mantenimiento y conservación. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado "la vuelta a la normalidad tan necesaria para nuestros hijos" y ha agradecido "el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa que, sobre todo el año pasado, sacaron adelante con garantías un difícil curso escolar, demostrando que la educación presencial es segura gracias a su trabajo".

El regidor, que ha asistido este viernes al inicio del curso escolar en el colegio Sancho Panza, ha incidido "el ejemplo de rigor y seriedad" que han ofrecido tanto los educadores como "los propios niños y niñas, que han sido también ejemplo de cumplimiento de la normativa. Con esta actitud, estoy seguro de que vamos a vivir un año escolar apasionante y que juntos vamos a solventar cualquier dificultad que se nos pueda presentar".

Tras explicar que "son 80 centros educativos los que arrancan y lo hacen con plenas garantías de seguridad", Cuenca ha puesto de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento, cuyos técnicos han trabajado durante todo el verano para garantizar las mejores condiciones de regreso a las aulas, "gracias a una importante labor de acondicionamiento, limpieza y desinfección de los colegios de la ciudad, incluidos los pertenecientes a la Fundación Educa. Que a nadie le quepa duda de que los entornos escolares son confortables, seguros y cumplen con toda la normativa para evitar la propagación de esta pandemia", ha aseverado.

Así, el Ayuntamiento de Granada ha desarrollado un plan de mantenimiento y conservación que, con una inversión de 240.000 euros, ha permitido intervenir en más de un tercio de los colegios de la ciudad para la modernización de sus equipamientos educativos, desde la renovación de las luminarias para una mejor iluminación de las aulas y un ahorro en el consumo energético en Santa Juliana (Chana) y Arrayanes (Norte), a la mejora de la accesibilidad con intervenciones en los ascensores, también en Santa Juliana, o la puesta a punto del sistema de calefacción en San Juan de Dios y Los Cármenes.

Las obras de mantenimiento se han completado con labores de pintura integral en los centros José Hurtado, Genil, Jardín de la Reina, María Zambrano y Parque Nueva Granada, y con la impermeabilización y actualización de las cubiertas del colegio Fuentenueva, donde se ha renovado tejado, o del centro Juan Ramón Jiménez, en el que se han sustituido los canales.

Por último, Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento ha propuesto "una amplia oferta de programas educativos para completar el trabajo que se desarrolla en el aula, permitiendo que los niños y niñas tengan un mayor conocimiento del patrimonio natural, cultural y social de la ciudad de Granada".

"Nuestro deber es formar a los ciudadanos del futuro y dotarles de todas las herramientas posibles para que sean respetuosos con los otros y respetuosos con su propia ciudad", ha aseverado, a la par que ha agradecido también "la confianza y la paciencia de los padres y madres".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186627