jueves 23 mayo
La Capital  |   | Europa Press

Comienzan las obras que pretenden acabar con las inundaciones en el Paseo del Salón cuando llueve

La instalación de un colector de pluviales de 310 metros trasladará el agua sobrante hasta el Río Darro

El alcalde ha explicado que se trata de una histórica demanda de vecinos y comerciantes. Foto: Javier Algarra

El alcalde ha explicado que se trata de una histórica demanda de vecinos y comerciantes. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado las obras para la construcción de un colector de aguas pluviales para acabar con las inundaciones que históricamente han afectado al paseo del Salón con la llegada de las tormentas y lluvias torrenciales, según ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), durante una visita a los trabajos.

Cuenca ha explicado que este nuevo colector, en el que el Ayuntamiento va a invertir 500.000 euros, recogerá los flujos excedentes de agua de la margen derecha del Salón, para conducirlos hasta el aliviadero que ya existe y que conecta la zona con el río Darro, cumpliendo así una vieja reivindicación de vecinos y comerciantes.

"Ya conocen los problemas ocasionados tras las obras de reforma del paseo de Salón que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno (PP) y recordarán nuestro apoyo a las reivindicaciones de los vecinos afectados", ha señalado Cuenca, "así que, tras dos meses en la Alcaldía estamos en disposición de presentarles unas obras ejecutadas por Emasagra que viene a solucionar un problema histórico".

Tras insistir en que la construcción de esta infraestructura ha sido una prioridad para el nuevo equipo de gobierno socialista, Cuenca ha explicado que las obras se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, periodo en el que hay menos personas en la ciudad, ya que es necesario cortar al tráfico algunos carriles, y confía en que para septiembre, con el inicio del curso, "ya estén terminadas".

En cuanto a los flujos de tráfico rodado, se limitará en algunos casos el uso de la calzada. Así, la circulación estará permitida, al menos en un carril, entre la cuesta del Pescado y la Carrera de la Virgen y, al menos en dos carriles, entre esta última calle y la Acera del Darro.

Como complemento a esta obra, Emasagra mejorará el drenaje superficial de la zona del Humilladero y su entorno, mediante la ejecución de nuevos elementos superficiales de intercepción que conecten con el colector de aguas pluviales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72922