lunes 17 junio
CABALGATA DE REYES 2024  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Álex Cámara

En directo | Los Reyes Magos llegan a la Plaza del Carmen de Granada

La Cabalgata de Reyes de la capital recupera parte del recorrido tradicional, llegará con 26 carrozas -las tres de Sus Majestades nuevas-

Granada ya lo tiene todo listo para la llegada de los Reyes Magos en su Gran Cabalgata, que en la capital estará formada por 26 carrozas, estrena recorrido con parte del tradicional y en el que Sus Majestades regresarán al balcón del Ayuntamiento de Granada. Las carrozas, además, son nuevas en esta ocasión.

La cabalgata, considerada como la más antigua de España, partirá a las 17.30 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Paseo del Violón, Plaza Rotary, calle Profesor Tierno Galván, Camino de la Zubia, Fontiveros, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Acera del Darro, Puerta Real  y Reyes Católicos para concluir en Plaza del Carmen.

Los Reyes Magos irán acompañados por un cortejo de 800 personas -200 de ellas como voluntarias- que repartirán 16.000 kilos de caramelos. Durante el recorrido, de más de 5 kilómetros.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de tres zonas reservadas: en las inmediaciones de La Normal, en el edificio de Correos y en el entorno del Río Genil, frente al Puente Romano. También como novedad, habrá un espacio para niños con trastorno de espectro autista (TEA) que estará libre de música y se situará entre San Juan de Dios esquina con San Jerónimo con la calle Natalio Rivas.

Llegada sobre las 20.30 horas

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que en esta ocasión estarán ayudados por Kiki Morente, Gabino García y Pablo Pin,  llegarán en torno a las 20.30 horas a la Plaza del Carmen donde la alcaldesa, Marifrán Carazo, les entregará las llaves de la ciudad. A continuación, los Reyes recuperarán la tradición de subir al balcón del Salón de Plenos del Ayuntamiento para saludar desde allí a los niños y niñas cogregados en la Plaza del Carmen.

Otra novedad es la utilización de coches eléctricos en el Cortejo y el uso de baterías para el suministro de luz y sonido de las carrozas -en lugar de generadores como se hacía hasta ahora- con el objetivo de reducir la contaminación tanto atmosférica como acústica.

El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de seguridad integrado por 65 agentes de la Policía Local, que se encargarán del correcto discurrir del cortejo de carrozas. A su vez, se intensificará la limpieza con un plan especial previsto para la tarde con un dispotivo de refuerzo.

Este equipo -formado por cinco barredoras y cinco peones reforzado de noche con cuatro barredoras, diez peones de riego y un capataz-   realizará las tareas de limpieza correspondientes siguiendo el itinerario oficial hasta su finalización y situado justo detrás del cortejo con el fin de facilitar la apertura del tráfico rodado lo antes posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244713