sábado 27 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Kiki Morente, Gabino García y Pablo Pin 'ayudarán' a Melchor, Gaspar y Baltasar en Granada

Sus majestades estrenarán carrozas en un cortejo compuesto por hasta 26 remolques, se lanzarán 16.000 kilos de caramelos y participarán 800 personas

García, Morente y Pin prometen repartir infinidad de regalos y mucha ilusión. Fotos: Álex Cámara

El cantaor Kiki Morente, el delegado especial de Cruz Roja Española en Granada, Gabino García; y el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, serán los 'ayudantes' de Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero, en una cita en la que 26 carrozas, las tres de los reyes nuevas; formarán parte del amplio cortejo y se lanzarán 16.000 kilos de caramelos.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha sido la encargada de dar a conocer a las personas que contribuirán a repartir ilusión en cada rincón de la ciudad en la noche más especial del año, para lo que se les entregarán las llaves de la ciudad "y puedan entrar en las casas de las familias granadinas para dejar sus regalos".

La Cabalgata de Reyes Magos de Granada, considerada la más antigua del país, volverá a concluir en la Plaza del Carmen después de tres años, con el recibimiento que además hará desde el balcón consistorial el Duende Fermín, encargado de presentar a Sus Majestades antes de que dirijan unas palabras a las miles de personas congregadas en este punto.

Los Reyes Magos irán acompañados por un cortejo de 800 personas -200 de ellas como voluntarias- que repartirán 16.000 kilos de caramelos y llevarán a los hogares granadinos la ilusión de la noche más mágica del año.

Durante el recorrido, de más de 5 kilómetros, las personas con movilidad reducida dispondrán de tres zonas reservadas, en las inmediaciones del edificio de  La Normal, en el edificio de Correos y en el entorno del río Genil, frente al puente Romano.

Carazo ha garantizado que dará las llaves de la ciudad a Sus Majestades. Foto: Álex Cámara

También como novedad, Carazo ha anunciado que habrá un espacio para niños con trastorno de espectro autista (TEA), que estará libre de música y se situará entre San Juan de Dios esquina con San Jerónimo con la calle Natalio Rivas.

La Cabalgata de Granada partirá a las 17.30 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Paseo del Violón, Plaza Rotary, calle Profesor Tierno Galván, Camino de la Zubia, Fontiveros, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Acera del Darro, Puerta Real  y Reyes Católicos para concluir en Plaza del Carmen.

Otra novedad, según ha informado la primera edil, es la utilización de coches eléctricos en el Cortejo y el uso de baterías para el suministro de luz y sonido de las carrozas -en lugar de generadores como se hacía hasta ahora- con el objetivo de reducir la contaminación tanto atmosférica como acústica.

Heraldo Real

Esta será también la primera vez que la llegada a Granada de Melchor, Gaspar y Baltasar será anunciada por el Heraldo Real, gracias a un acuerdo con la Hermandad del Rocío. Será el 3 de enero, dos días antes de la Cabalgata, y recorrerá el centro de la ciudad, desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo hasta el Ayuntamiento, donde será recibido por la alcaldesa.

El gobierno municipal ha establecido un dispositivo especial de seguridad integrado por 65 agentes de la Policía Local, que se encargarán del correcto discurrir del cortejo de carrozas. A su vez, se intensificará la limpieza con un plan especial previsto para la tarde del día con un dispotivo de refuerzo.

Este equipo, formado por cinco barredoras y cinco peones reforzado de noche con cuatro barredoras, diez peones de riego y un capataz,   realizará las tareas de limpieza correspondientes siguiendo el itinerario oficial a su finalización y justo detrás de ella con el fin de facilitar la apertura del tráfico rodado lo antes posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243631