viernes 26 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

Granada no se plantea el 'cierre del anillo'

Torres Hurtado argumenta que "no hay recursos económicos para hacerlo" aunque "vendría fenomenal"

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que el cierre daría "mucho más sentido al tráfico". Foto: Antonio Ropero

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que el cierre daría "mucho más sentido al tráfico". Foto: Antonio Ropero

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no se plantea el 'cierre del anillo' de la primera Circunvalación "porque evidentemente ahora no hay recursos económicos para hacerlo". Así lo ha manifestado este miércoles en respuesta a las palabras del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, quien en una entrevista concedida a ahoraGranada aseguraba que "hay que afrontar el 'cierre del anillo'" porque daría "mucho más sentido al tráfico".

El primer edil ha explicado que ya se elaboró un proyecto, pero cuando Javier Torres Vela presentó su candidatura a la Alcaldía, el PSOE propuso elaborar otro "un poquito más arriba". "Eran conscientes de la necesidad, y sigue siendo muy necesario", ha dicho el alcalde.

En aquel momento "había dinero para hacerlo porque eran momentos de bastante bonanza económica", según ha explicado Torres Hurtado. Sin embargo "no se pudo hacer" y se convirtió en "en una de las muchísimas promesas electorales que la Junta no cumple". El alcalde ha asegurado que el proyecto no depende de Granada, sino de la Administración autonómica, en el caso de que el cierre no se proyecte en el término municipal de la capital.

Según ha relatado, se planteó un "peaje en la sombra". Una empresa construiría la infraestructura y después la administración devolvería el coste "en una serie de años para que sea más llevadero". Eso, ha dicho el alcalde, que ha cifrado el coste en 80 o 90 millones de euros, "ahora sería materialmente imposible". No obstante, ha afirmado que "a Granada le vendría fenomenal".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50343