martes 19 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Granada ofrece 3.850 plazas para esquiar en Sierra Nevada

Los participantes tendrán cinco horas diarias de clases de esquí con monitores titulados

Los cursos han sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta esta temporada 3.850 plazas en los distintos cursos de esquí que organiza en la estación invernal de Sierra Nevada.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha afirmado que "este programa es una clara apuesta de este equipo de gobierno por los deportes de nieve".

El responsable del deporte municipal ha explicado que se han diseñado tres campañas diferentes, una destinada a escolares a través de sus centros de enseñanza, otra de los cursos de fin de semana abiertos para niños y mayores y la tercera de esquí adaptado destinada a las personas con diferentes capacidades.

Huertas ha explicado que "el programa de esquí para escolares permite a los niños a partir de ocho años practicar el deporte blanco con sus compañeros de clase. Los centros escales cuentan con cursos de tres y cinco días y un total de 3.000 plazas repartidas en 30 grupos diferentes".

El precio de estos cursos oscila entre los 54 y los 251 euros, dependiendo del número de días y los servicios que se soliciten (alquiler de esquí, desplazamiento...). En todo caso, los escolares tendrán cinco horas de clases diarias de esquí con monitores titulados, con un ratio máximo de ocho alumnos por monitor.

Los granadinos tienen otras 700 plazas en los cursos de fin de semana, destinados a niños a partir de ocho años y hasta adultos sin límite de edad. En este caso, los precios de los cursos oscilan entre 40 euros para los más pequeños, 105 euros para los de edad escolar (13-17 años) y 115 para los adultos. Estos comenzarán el próximo fin de semana y se desarrollarán hasta abril.

Los participantes tendrán cinco horas diarias de clases de esquí con monitores titulados, con un ratio, máximo, de ocho alumnos por monitor en los menores y de seis alumnos por monitor en los mayores de edad.

José Antonio Huertas ha afirmado que "las personas con diferentes capacidades también se integran en este programa para hacer valer la ideal de avanzar en el deporte inclusivo. Por ello, insertamos plenamente en este programa los cursos para 150 personas con distintas capacidades".

Estos cursos comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 30 de abril. Las inscripciones se pude realizar de forma individual o por colectivos y pueden ser de uno a cinco días de duración. El precio es de cinco euros por día gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y Cetursa-Sierra Nevada.

El esquí adaptado está abierto a todos los tipos de discapacidad: física, psíquica, sensorial o intelectual. Las inscripciones se pueden hacer en la web del Ayuntamiento, y en la oficina central de la Concejalía en el Palacio de los Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153349