sábado 27 abril
NAVIDAD EN GRANADA   |   | Redacción aG

Granada ofrecerá plazas en residencias para que los mayores no estén solos durante Navidad

El Ayuntamiento ha programado actividades en los Centros de Participación Activa Municipales y en otros espacios de la ciudad

La capital acogerá el XXVII Certamen de Villancicos, donde van a participar 16 corales de todos los Centros de Participación Activa de Granada. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Política Social, ha puesto en marcha el proyecto Navidad en Compañía para dar respuesta a la soledad no deseada en personas mayores durante el período navideño, de modo que puedan solicitar pasar estos días en una de las residencias de mayores que ceden plazas de manera gratuita con este objetivo.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado que el Grupo de Residencia Reifs, que dispone de varios centros residenciales en la provincia, ha ofrecido al Ayuntamiento de 10 a 15 plazas para este programa que incluyen las comidas, cenas y alojamiento de Nochebuena o Nochevieja, o bien el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 8 de enero. Los interesados puede solicitar su plaza llamando al teléfono 858 95 77 25 y se otorgará por "riguroso" orden de llamada.

También para este colectivo el Ayuntamiento pone en marcha la programación Mayores en Navidad, con actividades diseñadas tanto en los Centros de Participación Activa Municipales como en otros lugares.

El 10 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concierto Mayor de Navidad 2023, este año a cargo de Potato Head Band Jazz; una banda que realiza Jazz Tradicional/New Orleans y que ofrecerá un programa de temas titulados Felices años 20, que intercalarán con villancicos. Será a las doce de la mañana en el Auditorio Manuel de Falla.

También estará esta Navidad la XXVI Muestra de Belenes de Mayores, que pretende fomentar durante todo el año en los talleres de manualidades de los centros de participación Activa el montaje de un belén.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Granada ofrecerá un Concierto de Navidad dirigido a mayores que tendrá lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el sábado 16 de diciembre a las 19.00 horas y estará dirigido por Ángel López Carreño.

También se celebrará el XXVII Certamen de Villancicos, donde van a participar 16 corales de todos los Centros de Participación Activa de Granada y que suman más de 600 personas participando en actividades musicales, formándose y aprendiendo.

Por último, la entrega de Premios y Distinciones de la XXVI Muestra de Belenes y del XXVII Certamen de Villancicos será el 20 de diciembre a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242832