domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada, pendiente de las nuevas restricciones que anunciará la Junta

Sólo cinco días después de entrar en vigor las restricciones tras la Navidad se endurecerán las limitaciones, encaminadas presumiblemente a reducir la movilidad de los ciudadanos

Solo una semana después desde que se decretaran nuevas restricciones en Andalucía y Granada después de las fiestas navideñas, el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de decidirá este viernes nuevas medidas dirigidas a endurecer las limitaciones a la ciudadanía, fundamentalmente las que tienen que ver con la movilidad.

La evolución de los contagios por coronavirus en Granada y en toda la comunidad ha obligado a la Junta a determinar de nuevo adoptar nuevas alternativas que se prolongarán presumiblemente las dos próximas semanas, aunque pudiendo ser revisadas antes del día 24.

De hecho, las medidas que se comenzaron a aplicar desde el pasado lunes iban encaminadas a controlar las restricciones en Granada y Andalucía durante 14 días, aunque el aumento de contagios ha obligado a acelerar la adopción de nuevas limitaciones.

Cabe recordar que actualmente no está permitida la entrada ni salida de la comunidad autónoma, que los bares deben cerrar a las 18.00 horas con la excepción de cafeterías, que pueden permanecer abiertas sin vender alcohol hasta las 20.00 horas, el mismo horario que tienen los comercios para permanecer abiertos.

Del mismo modo el toque de queda está fijado entre las 22.00 y las 06.00 horas y existe la limitación de reunión de hasta seis personas en el ámbito hostelero y en el privado.

Por tanto, una de las incógnitas es si se podrá moverse entre provincias y municipios en Granada, al tiempo que también está por ver qué tipo de determinaciones se adoptarán respecto a los distritos y si el Sur pasa al nivel 4 grado 1 de medidas.

Preocupación en el Gobierno local

El Gobierno andaluz está "muy preocupado" por la evolución que está teniendo la pandemia en Andalucía en los últimos días y ha agregado que, aunque estemos "medianamente bien" en comparación con el resto de España, "eso no puede ser consuelo".

Hay que "estar acertados en la toma de decisiones" ante un previsible empeoramiento de la situación, según explicó el Consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Ha explicado que la intención es que las nuevas restricciones se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el sábado y que entren en vigor en la noche del domingo al lunes 18.   

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jesus dice:

    Por favor!que no cierren el pequeño comercio, no somos culpables de esto. Tenemos poco aforo, medidads de desinfección y acceso con mascarilla, y para colmo la Junta no nos da ayudas económicas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171833