domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Toda Granada llega al nivel de alerta 2 un mes después desde que entrase el primer distrito sanitario

El Nordeste fue el primero que logró registros para acceder a este índice, al que siguieron el del Sur, el 2 de junio; y el Metropolitano, la semana pasada

Toda la provincia de Granada ha llegado al mismo nivel de alerta sanitaria un mes después desde que entrase en él el primer distrito sanitario, el del Nordeste. De este modo, los más de 919.000 vecinos gozan de las mismas restricciones en todo el territorio.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y tras la reunión del Comité de Expertos, que determinó que el Distrito Sanitario de Granada, en el que está la capital junto a tres pueblos más, baje durante esta semana al nivel de alerta sanitaria 2, en el que ya se encontraban desde la semana pasada los otros tres distritos sanitarios granadinos.

De este modo, son hasta 240.363 los ciudadanos que se incorporan a las mismas medidas que el resto de la provincia granadina, que afectan fundamentalmente a los aforos y limitaciones de espacios y que, entre otros, contemplan algunas cuestiones como la recomendación pero no prohibición de que se celebren fiestas populares.

Esta situación ha sido posible después de que Granada capital haya abandonado el riesgo extremo de contagios al bajar de los 250 casos de índice acumulado en las dos últimas semanas y quedarse en los 247, lo que unido a otras cuestiones como la presión hostitalaria permiten rebajar las medidas.

Niveles de alerta sanitaria en Andalucía hasta el 23 de junio. Foto: Junta

El primero, el Nordeste

El Distrito Nordeste de Granada fue el primero que entró en este nivel de restricciones en la provincia granadina, concretamente justo después del estado de alarma, en el primer Comité de Expertos, el pasado 18 de mayo con medidas a aplicar a partir del 19.

Le siguió el 2 de junio el Distrito Sur, donde se engloba la Costa de Granada y la Alpujarra y la semana pasada el Distrito Metropolitano de Granada.

La provincia granadina es la única, junto a Córdoba, que tiene a todos sus municipios en el nivel de alerta sanitaria 2, el penúltimo peldaño antes de poder caer al nivel de alerta 1, en el que están provincias al completo como Almería o Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181942