viernes 26 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

Granada, provincia andaluza en la que más ha subido el precio de la vivienda en el último año

El precio del metro cuadrado ha crecido en un 2,35% desde septiembre de 2020

Granada es la provincia andaluza en la que más ha crecido el precio del metro cuadrado de la vivienda en el último año. La provincia ha registrado una subida del 2,35% en este importe, más del doble de la acontecida en la segunda andaluza con mayor incremento, Huelva, con un 0,85%.

Así lo señala el último informe sobre el precio de la vivienda elaborado por Pisos.com y consultado por ahoraGranada. En este documento se sitúa el precio del metro cuadrado en los 1.220 euros en la provincia durante septiembre, un incremento del 0,09% con respecto a los 1.218 de agosto.

Además, en el último trimestre también ha aumentado esta cifra, dejando una subida del 0,54% en este margen de tiempo, la cuarta más alta de Andalucía.

En cuanto a la capital, el metro cuadrado de la vivienda se encuentra en los 1.928 euros, un dato que también ha crecido con respecto al de septiembre, un 0,19% más bajo (1.924 euros).

De este modo, en Granada capital se ha producido un incremento del 1,80% con respecto a los precios de septiembre de 2020, la quinta provincia con mayor subida, un apartado en el que destacan Huelva y Málaga con un 4,07% y 4,02% respectivamente.

Además, en esta zona sí que se ha producido un descenso en los precios en los últimos tres meses. Así, este tercer trimestre ha presentado una reducción del 0,64% con respecto al que componen abril, mayo y junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188180