lunes 2 agosto
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 124 nuevos contagios por coronavirus

La provincia suma un fallecimiento más, mientras que las hospitalizaciones se mantienen por encima del centenar

Granada ha registrado en las últimas horas 124 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 52 menos que los notificados este lunes, cuando se recogían los datos tras el fin de semana.

Según los datos oficiales remitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el total de granadinos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en la provincia se sitúa en los 89.547.

Además, este martes se ha comunicado otro fallecimiento a causa del virus, por lo que la cifra de víctimas mortales en los últimos 15 meses asciende a 1.773.

Esto ocurre en una jornada en la que los ingresos continúan por encima del centenar tras el repunte experimentado este lunes. Así, a día de hoy, en los hospitales de Granada hay 105 pacientes, uno menos que en el arranque de la semana. Del total, 29 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, también uno menos que este lunes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en la provincia han sido 8.199 los ciudadanos que han necesitado de hospitalización a consecuencia de la Covid, a los que se añaden los 1.081 que han pasado por UCI.

Respecto a los curados, este martes se han sumado otros 36, la cifra más baja desde el 2 de junio. De este modo, el total de personas que han superado la enfermedad en Granada alcanza las 85.280.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería