domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 15 ingresos menos en un día y otras cinco muertes

La provincia ha sumado 148 nuevos contagios en las últimas horas, mientras el número de curados continúa en ascenso alcanzando los 50.367

En las últimas horas se han notificado hasta 148 nuevos contagios. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 15 ingresos menos por coronavirus en los hospitales de la provincia, aunque vuelve a sumar fallecidos una jornada más. En concreto, otras cinco personas han perdido la vida a causa de la Covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 1.471.

Así consta en el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que se muestra que los ingresados a día de hoy en Granada llegan a 303, de los que 81 permanecen en UCI, esto es, seis menos que hace un día. Una cifra que no se daba desde el pasado 22 de enero.

Las hospitalizaciones acumuladas hace ya casi un año suben a 5.851, a lo que se añaden los 630 ciudadanos que han pasado por alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia.

Esto se produce en una jornada en la que se han registrado 148 nuevos contagios, seis menos respecto a este viernes. De este modo, el dato global de casos detectados desde mediados de marzo del pasado año alcanza ya los 68.490.

En cuanto a los curados, este sábado se sitúan en los 50.367 tras haberse sumado en las últimas horas otras 87 personas que habrían superado la enfermedad en Granada.

Vacunas suministradas

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias también ha actualizado los datos de vacunación contra la Covid-19 en Granada. Así, hasta este viernes en la provincia se han suministrado 95.059 dosis de la vacuna, esto es, 3.615 más respecto a los datos ofrecidos el jueves.

Además, un total de 27.924 granadinos han recibido las dos dosis, lo que significa 127 personas más respecto a hace dos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174550