lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra la peor jornada en la pandemia: nueve fallecidos y 194 contagios por coronavirus

El número de contagios por coronavirus asciende en la provincia hasta los 7.480 en total y el de las víctimas hasta las 338, según Salud

La provincia de Granada ha sumado este miércoles su peor jornada en cuanto a cifras de contagios y fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, al haberse notificado en las últimas horas 194 positivos y nueve fallecidos más.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de contagios totales confirmados a través de pruebas PCR asciende hasta las 7.480, mientras que el de pruebas totales, incluyendo todos los test, llega hasta los 8.284.

En cuanto al número de fallecidos, las nueve muertes, la misma cifra que no se alcanzaba desde el pasado 20 de abril, ha elevado el registro total de muertes hasta las 338 en la provincia granadina.

Este último dato, el aumento de muertes por octavo día consecutivo, con 30 personas fallecidas en este periodo; deja otros cinco ingresos menos en los hospitales granadinos hasta este miércoles, al haber 105 personas, de las que diez de ellas están en la UCI, una más que este martes.

La noticia positiva de la jornada se produce en el aumento de personas curadas, que en el caso de Granada asciende hasta las 3.809 al haberse notificado 46 ciudadanos más que han superado la enfermedad.

Más de mil contagios en Andalucía

En cuanto a los datos que se han registrado esta jornada en Andalucía, la cifra ha ascendido en 1.071 positivos PCR, 62.075 en total desde el inicio de la crisis sanitaria. Este miércoles se han añadido al parte de datos 21 nuevos fallecidos.

En cuanto al número de personas ingresadas, en la comunidad hay 1.084 pacientes actualmente en los hospitales andaluces, de los que 151 están en la UCI. La mayoría se localizan en Sevilla (356) y Málaga (204).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165591