viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus deja en Granada 42 fallecidos después de 100 días de 'nueva normalidad'

Las víctimas se distribuyen entre una veintena de municipios de Granada, de los que alguno no había tenido ningún muerto durante el estado de alarma

Granada suma 326 fallecimientos por coronavirus. Foto: Álex Cámara

Cien días después desde que llegara la 'nueva normalidad' a Granada la provincia acumula actualmente 42 fallecidos por coronavirus en este periodo, lo que supone el 12,88% del total que se han registrado desde el inicio de la pandemia. Estas víctimas se distribuyen entre una veintena de localidades.

Municipios con fallecidos en la 'nueva normalidad'
Granada- 15
Benalúa- 5
Motril- 2
Guadix- 2
Ogíjares- 2
Huétor Tájar- 2
Santa Fe- 1
Armilla- 1
Pinos Puente- 1
Montefrío- 1
Albolote- 1
Baza- 1
Albuñán- 1
Iznalloz- 1
Salobreña- 1
Cortes y Graena- 1
Churriana de la Vega- 1
Benalúa de las Villas- 1
Domingo Pérez- 1
Chimeneas- 1

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuyos datos consultados por ahoraGranada indican que el Distrito Sanitario de Granada alcanza el mayor número de muertes en esta segunda ola de contagios, con hasta 15 fallecimientos; seguido del Metropolitano con 14, el de Granada Nordeste con 10 y el del Granada Sur con tres.

De este modo, la capital granadina es la que más víctimas por coronavirus reúne en los últimos cien días, con hasta una quincena de ellas, todas las de su Distrito y que alcanza ya las 126 en total desde que comenzó la crisis sanitaria.

En este periodo de 'nueva normalidad' Benalúa es el segundo pueblo donde más fallecidos se han producido, con hasta cinco al menos notificados en IECA, si bien la Salud eleva en su parte diario a siete las víctimas fallecidas con motivo del brote surgido en la residencia que existe en el municipio.

Aunque la incidencia ha descendido en las últimas semanas, Motril es el tercer municipio con más fallecimientos durante la segunda ola del coronavirus, al acumular hasta tres; mientras que dos han registrado Guadix en el Distrito Nordeste; y Ogíjares y Huétor Tájar, en el Metropolitano. En el caso de la localidad hueteña sus dos muertes son las primeras durante la pandemia.

Un fallecimiento se ha producido también en pueblos que tienen un alto índice de mortalidad durante la pandemia, como son los casos de Santa Fe, que alcanza las 24 víctimas en total; Armilla, con hasta 15; y Pinos Puente, con 11.

De igual modo, han sumado una muerte más las localidades de Montefrío, Albolote, Baza, Albuñán e Iznalloz; y su primer muerto durante la 'nueva normalidad', que también es el primero durante la pandemia, en Salobreña, Cortes y Graena, Churriana de la Vega, Benalúa de las Villas, Domingo Pérez y Chimeneas.

Otras 36 localidades con víctimas

La dureza del virus también ha provocado la muerte de ciudadanos en hasta 36 localidades más de Granada antes de que llegase la 'nueva normalidad', durante el periodo del estado de alarma, en el que se reúnen el 87% de los fallecimientos.

La Zubia con 12 casos y Maracena con 10 están al frente de los pueblos con el número de fallecidos más altos hasta que comenzó la 'nueva normalidad', seguido de Vegas del Genil con 8 y Cájar y Loja con 7.

Con media docena de fallecimientos se encuentran Cenes de la Vega y Güéjar Sierra; mientras que con tres están los pueblos de Monachil y Peligros.

Dos víctimas mortales se han contabilizado en Lanjarón, Jun, Alfacar, Cogollos Vega, Alhendín, Atarfe, Villanueva Mesía, Gójar, Cijuela, Lecrín y Padul.

Por último, un solo fallecido durante el estado de alarma se registró en Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Murtas, Gualchos, Órgiva, Castril, Gorafe, Galera, Alamedilla, Fonelas, Güevéjar, Otura, Las Gabias, Montejícar, Huétor Vega, Zagra y Pulianas. En otros 117 pueblos de Granada por ahora no ha habido que lamentar víctimas mortales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165530