sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P.

Aumentan en casos los tres brotes localizados en Granada capital y Las Gabias

Salud da por "controlado" el que se ha originado en una residencia de estudiantes a raíz de un viaje de Erasmus de la UGR

La RE
La Residencia de Las Gabias en la que se ha detectado un brote. Foto: Álex Cámara

Tres de los principales brotes que hay actualmente activados en la provincia de Granada por coronavirus han aumentado este miércoles el número de contagios hasta sumar entre los tres los 178 contagios.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el brote de mayor incidencia es el del Hospital Virgen de las Nieves, que asciende ya a 93 personas infectadas, si bien esta vez la administración autonómica no ha ofrecido cifras segmentadas por tipo de pacientes.

Algo similar ha ocurrido en una residencia de estudiantes de Granada capital, en donde ya se alcanzan los 47 casos por coronavirus confirmados y que permanecen todos en los centros ingresados.

Este brote está "controlado", según ha explicado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha detallado que el origen está en un "viaje" de un grupo de estudiantes universitarios a otra provincia, al que se ha hecho "seguimiento" tras los primeros positivos.

En este sentido, Aguirre ha llamado la atención acerca de que la "edad media" de la mayoría de contagiados en este momento está entre los 19 y los 39 años, una franja que supone únicamente el "0,1 por ciento" de los ingresos hospitalarios.

Pero sí "pueden contagiar a personas de alto riesgo", por lo que ha llamado a la "responsabilidad" de los jóvenes pues cuidándose ellos, están "cuidando" a sus familias, ha agregado.

En cuanto a los 5.401 test que se han realizado a trabajadores de la Universidad de Granada, de los que siete han requerido de PCR, hay un solo positivo. La institución académica está "muy libre de covid", ha apostillado el titular andaluz de Salud.

Mientras, la Residencia San Cristóbal de Las Gabias ha alcanzado los 38 casos confirmados después de haber sido activado a comienzos de esta semana. De momento no hay datos nuevos relativos a la Residencia de Benalúa.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco dice:

    Muchos jóvenes de esa franja de edad van en grupo y sin mascarilla, es que no la llevan ni colgando en el maxilar, a la moda. Los he visto. Los he visto y oído. Aquí en Granada y los pueblos, y textualmente algunos decían" Como nosotros no nos vamos a morir, que se mueran los viejos" Las autoridades piden responsabilidad a esos jóvenes, pero a esos jóvenes creen ustedes que les importa eso algo? Las cosas son más serias y la mala leche más mala de lo que al parecer se piensa.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165605