sábado 27 abril
METEOROLOGÍA  |   |

Granada fue la más fría de Andalucía en noviembre

La media del mercurio fue inferior al dato histórico de los últimos 30 años · El agua caída aumentó un 111% respecto a la cifra histórica

El undécimo mes del año fue húmedo. Foto: Álex Cámara

Granada registró la temperatura más baja de la comunidad autónoma de Andalucía en noviembre, con 9,8 grados; lo que hizo que el penúltimo mes del año fuera frío además de húmedo por la lluvia caída.

Según los datos del Avance Climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación de Granada en cuanto al mercurio fue 1,1 grados inferior a la que se ha registrado en los últimos 30 años, en el periodo entre 1981 y 2010.

De este modo, Aemet califica como frío el mes de noviembre en Granada, situación que también se produce en Jaén, la segunda más fría de la comunidad con 11,5 grados de media.

La tercera provincia más fría fue la de Córdoba con 13,1 grados de media, seguida de Sevilla con 14,8 y Huelva, con 15,4.

En cuanto a las lluvias, en Granada la precipitación mensual alcanzó los 55,8 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes húmedo al superar un 111% el registro de las últimas tres décadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150845