sábado 27 abril
HUELGA DE TRANSPORTE  |   | E.P.

Granada restringe el acceso al núcleo urbano a vehículos de más de 3.500 kilos

El decreto del Ayuntamiento justifica la medida en motivos medioambientales, a tenor de la "trayectoria del municipio ante episodios de alta contaminación"

Policías locales han controlado ya este lunes a los camiones. Foto: Álex Cámara

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha emitido un decreto en el que restringe desde este lunes y hasta el próximo viernes el acceso al núcleo urbano a camiones y vehículos de más de 3.500 kilos que no hayan sido previamente autorizados.

El decreto justifica la medida en motivos medioambientales, a tenor de la "trayectoria del municipio de Granada ante episodios de alta contaminación" y con el objetivo de "mitigar los efectos nocivos producidos por la combustión de carburantes".

El dictamen ha trascendido este lunes coincidiendo con la marcha de decenas de tractores y camiones por las calles de Granada por la huelga del transporte y recoge que los municipios tienen la competencia de restringir la circulación a determinados vehículos en vías urbanas por motivos medioambientales.

Dispone así restringir el acceso al núcleo urbano del municipio de Granada a los vehículos de más de 3.500 kilos, cabezas tractoras de camiones y vehículos especiales. Quedan fuera de la restricción todos aquellos vehículos previamente autorizados y los que transporten materiales a las obras que están en la actualidad en ejecución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199725