domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reunirá a más de 400 profesionales en el primer encuentro presencial de LinkedIn

Tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el Parque de las Ciencias

El 'Linked Lunch' tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el Parque de las Ciencias. Foto: Ayuntamiento de Granada

Granada será la sede del primer encuentro 'offline' de la red social LindkedIn, previsto el 6 de febrero en el Parque de las Ciencias donde se espera la presencia de 400 profesionales de diferentes sectores y la asistencia de ponentes de máximo nivel como Josef Ajram, Ángeles Carsi y Juan Merodio, especialistas en marketing digital y marca personal.

Se trata de 'Linked Lunch', un espacio de encuentro de la comunidad LinkedIn impulsado por un grupo de profesionales granadinos, entre los que se encuentran Fran Cortés, Adrián Crovetto, Angela Labrador y Pedro García Manzano, para dar respuesta a la necesidad de “interacción fuera del entorno virtual” a los usuarios activos de esta red social, con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, de los que 18 millones son españoles..

La iniciativa ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Granada en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y el concejal de Recursos Humanos, Organización, Ciudad Inteligente, digitalización e Innovación, Vito Epíscopo.

La ciudad se convierte así en "un referente a nivel internacional" de esta red social en tanto que se prevé repetir este tipo de encuentros de forma anual “atrayendo a usuarios y 'microinfluencer' de otras ciudades a Granada”, a la vez que se pretende “mantener una serie de encuentros de similares características en las principales ciudades de España a lo largo de 2024”.

La primera jornada de 'Linked Lunch', prevista el día 6 de febrero a partir de las 16.00 horas aunque la apertura de las puertas del Parque de las Ciencias será a las 15.30 horas, permitirá a los asistentes participar en un 'networking' de calidad y compartir y ampliar su red de contactos profesionales.

Se podrá asistir también a charlas que, bajo el nombre de 'Top Link', estarán protagonizadas por cinco profesionales granadinos referentes dentro de la red social LinkedIn en diferentes sectores empresariales.

En este sentido, se ha optado por un formato original en tanto que serán los propios miembros de la comunidad social que asistan al encuentro los que, mediante votación, elijan quien dará la charla. “De esta forma, garantizamos que las charlas sean realmente relevantes para la audiencia”.

Cinco mil interesados en realizar las ponencias

Hasta la fecha, más de 5.000 personas han mostrado su interés mediante la realización de una encuesta llevada a cabo en esta comunidad digital para realizar estas ponencias, “una cifra que demuestra la enorme acogida de esta iniciativa dirigida a poner en contacto a diferentes profesionales granadinos”.

Se premiará, asimismo, a las personas activas en esta red que tengan más de 1.000 seguidores con una entrada gratuita a sus eventos.

El pilar principal de esta iniciativa es crear una comunidad donde los usuarios se sientan protagonistas y se sientan cómodos para interactuar y crecer profesionalmente.

Otro de los detalles destacados es el tipo de audiencia, el evento contará con una amplia presencia de 'microinfluencer' de la red social, personas que desean crear su marca personal, mejorar profesionalmente o ampliar su red de contactos profesional.

Linked Lunch, con carácter previo a su celebración, prevé un encuentro almuerzo a las 13.30 horas en el que se podrá conocer en persona a Josef Ajram, Juan Merodio y Ángeles Carsi, así como a los ponentes de Top Linked.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246790