viernes 26 abril
Magazín  |   | Europa Press

Granada rinde homenaje a José López Rubio en el Día Mundial del Teatro

La obra elegida para esta ocasión es 'Los celos del aire' que será representada los días 26, 27 y 28 de marzo

Granada rendirá homenaje al dramaturgo José López Rubio con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, declarado por la Unesco en 1961 y que se celebra el 27 de marzo de cada año.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien ha informado de que la obra elegida para esta ocasión es 'Los celos del aire', del escritor motrileño, que será representada los días 26, 27 y 28 de marzo, a las 21,00 horas, en el teatro municipal Isabel la Católica a cargo de la compañía granadina Corral del Carbón. Las entradas están a la venta en las taquillas del coliseo.

El colectivo que coordina Francisco de Paula se caracteriza por el rescate y puesta en escena de obras de dramaturgos españoles escasamente representados. 'Los celos del aire' es una comedia agradable, lo que antes se conocía como alta comedia, según José Cantero, actor del grupo teatral.

Precisamente, la compañía ha designado a Cantero para leer, la mañana del día 26, el manifiesto de apoyo al teatro ante el monumento que Granada dedica a Isidoro Máiquez, en la plaza del Padre Suárez. Admirador de Skakespeare, Máiquez redactó el primer reglamento de teatro y alcanzó tanta fama que fue pintado por Goya. La misma lectura será invocada antes de la función del viernes en honor a los técnicos que hacen posible el funcionamiento del Isabel la Católica.

El manifiesto del Día Mundial del Teatro ha sido escrito por el escenógrafo polaco Krzysztof Wahukowski en respuesta al encargo de la Unesco. Desde la proclamación universal de la fiesta de las artes escénicas, el organismo internacional comisiona la redacción del manifiesto a una persona de amplia trayectoria profesional.

Wahukowski, distinguido con la Orden de Comendador de las Artes y las Letras por el Gobierno francés, ha cosechado sus mayores éxitos internacionales en los prestigiosos festivales de teatro de Avignon, Edimburgo y Montreal. Ahora prepara 'En busca del tiempo perdido', de Marcel Proust.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34345