domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada roza los 200 positivos por Covid antes del fin de semana

La situación en los hospitales se mantiene estable con un paciente más, en una jornada en la que se ha registrado un nuevo fallecido

La provincia de Granada roza este viernes los 200 positivos por Covid-19, en una jornada en la que la situación en los hospitales se ha estabilizado y se ha producido un nuevo fallecimiento.

Así consta en el parte diario de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que la cifra de contagios se ha reducido respecto a la ofrecida este jueves, pasando de los 266 a los 195.

De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria hace justo dos años la cifra de contagios detectados asciende hasta los 171.772 en total. Por tercera vez esta semana el dato de positivos se ha situado por debajo de los 200.

En cuanto a la situación en los hospitales granadinos, el número de pacientes ha experimentado un incremento en una persona, lo que eleva el dato total hasta las 70.

De ellas, media docena se encuentra en la UCI, una menos que los ciudadanos que estaban encamados en esta planta hospitalaria respecto a este jueves.

Ingresos totales

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 11.103 personas han pasado por lo hospitales de Granada, a las que hay que sumar otras 1.232 que lo han hecho por la UCI.

En cuanto al número de fallecimientos, este viernes se ha notificado una nueva muerte como consecuencia de la crisis sanitaria, lo que eleva ya a las 2.100 las víctimas mortales desde marzo de 2020.

Por último, el dato de personas curadas después de haber padecido la Covid ha subido hasta las 166.016, 236 más que el día anterior. Esto supone que el 96,65% de ciudadanos contagiados ya ha superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199520