sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada se convierte en la sede del Campeonato de Andalucía Júnior de Baloncesto Femenino

El torneo autonómico se disputará del 2 al 7 de abril y reunirá a los 16 mejores equipos de las ocho provincias andaluzas

La presentación del campeonato ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

Granada será escenario del 2 al 7 de abril del Campeonato de Andalucía Júnior de Baloncesto Femenino. Este torneo autonómico reunirá a los 16 mejores equipos de las ocho provincias andaluzas.

Así, los encuentros de la fase de grupos se disputarán en el pabellón del Complejo Deportivo Paquillo Fernández, mientras que los cuartos de final, semifinales y final se jugarán en el pabellón del Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto.

Los equipos granadinos clasificados son Granada Más Baloncesto, que ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Náutico de Sevilla, La Carlota de Córdoba y Candray de Cádiz. En el grupo D estará el RACA de Granada, que se medirá a Lepe, Maristas de Córdoba y Jaén. El grupo A estará compuesto por Unicaja, La Juaida de Almería, Huelva y Dos Hermanas. Completa el cuadro el grupo B con Portuense, Andújar, Estepona y Almería.

La fase de grupos se disputará desde el martes y hasta el jueves, en el Complejo Deportivo Paquillo Fernández en horarios de mañana y tarde. La final está programa para el domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón del Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto.

Este torneo se inserta dentro del calendario de Granada Ciudad Europea del Deporte. El Campeonato lo organiza directamente el Club Granada Más Baloncesto en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el CD Inacua Antonio Prieto.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha asegurado que la clasificación para el torneo autonómico “es el resultado de la seriedad y el trabajo bien hecho tanto del Granada Más Baloncesto como del RACA, especialmente en la categoría femenina”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134344