martes 30 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada suma otros 706 contagios por Covid en un día con 17 ingresos menos

Una persona ha fallecido en la segunda jornada consecutiva con muertes a causa del virus en esta semana

Granada ha registrado este miércoles 706 nuevos contagios por coronavirus en una jornada en la que la presión hospitalaria se ha visto reducida, con 17 ingresos menos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 706 casos suponen la primera subida del mes, tras cinco días consecutivos en descenso. Con estos, en la provincia se han dado 160.492 positivos en Covid desde que comenzó la pandemia.

Pese al aumento en el número de contagios, la presión hospitalaria se ha visto reducida. Este miércoles, los hospitales granadinos cuentan con 17 ingresos menos que el martes. De este modo, 314 pacientes permanecen en los centros de la provincia tras la segunda bajada en lo que va de semana.

Por otra parte, el número de personas en las unidades de cuidados intensivos no ha variado en las últimas horas. Se mantiene, por lo tanto, en los 32 tras los cinco nuevos ingresos de este martes.

Los datos de la Junta de Andalucía cifran en 10.496 las hospitalizaciones que se han producido a causa del coronavirus en Granada en estos 23 meses. A estos hay que añadir los 1.219 que han pasado por la UCI al presentar síntomas de mayor gravedad.

Este miércoles hay que lamentar otro fallecimiento a causa de la Covid en la provincia. Con 13 muertes en los dos últimos días, son 1.982 los granadinos que han perdido la vida por causas asociadas al virus desde marzo de 2020.

Finalmente, 983 personas han dejado atrás los síntomas del coronavirus en las últimas horas. Con estos, son 131.121 los que han logrado recuperarse con éxito tras dar positivo, una cifra que supone el 81,70% de los contagios que se han dado en este tiempo en la Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196377