lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada supera los 200 casos Covid por segunda vez en lo que va de semana

Una persona más ha fallecido este jueves en la provincia, la novena en cuatro días

Granada ha registrado este jueves 235 nuevos casos de Covid. Se trata de la segunda vez en lo que va de semana que la provincia supera los 200 positivos, tras sumar 363 este lunes.

Así lo indican los datos oficiales emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que cifran el total de contagios en 170.546 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Además en las últimas horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento por causas asociadas al coronavirus en Granada. Se trata de la novena muerte en estos cuatro días, que eleva el total de decesos en la provincia hasta los 2.095.

En lo referente a la presión hospitalaria, los centros granadinos cuentan actualmente con 82 pacientes encamados, uno más que este miércoles. Por otra parte, en las unidades de cuidados intensivos hay nueve personas, una menos que hace 24 horas.

De este modo, el total de hospitalizaciones a causa de la Covid en la provincia es de 11.078 en estos dos años. A ellos hay que añadir 1.232 han presentado síntomas de mayor gravedad y han tenido que ser tratados en la UCI.

Finalmente, en las últimas horas se han registrado 402 recuperaciones, 16 más que este miércoles. Con estas, son 164.656 las veces que alguien ha logrado dejar atrás los síntomas del coronavirus en estos 24 meses de crisis sanitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198893