domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada tendrá que ajustar su presupuesto en 2,4 millones de euros

Hacienda requiere que el superávit aumente en 1,2 millones de euros y se reduzca la previsión de ingresos por el ICIO en otros 1,2

El Ayuntamiento de Granada tendrá que ajustar su presupuesto en 2,4 millones de euros para adaptarse a las exigencias del Ministerio de Hacienda, quien ha avalado las cuentas municipales de 2024 aunque introduciendo algunos cambios.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno local en el Consistorio capitalino, Jorge Saavedra, quien ha recordado que tras la notificación del Ejecutivo central las cuentas de Granada deberá subir el superávit y modificar los ingresos contemplados por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Saavedra ha reiterado su satisfacción después de que el Ministerio haya dado el "aval" para la "tramitación" de las cuentas, al tiempo que ha aclarado que no es necesario volverlas a enviar cuando se modifiquen las cuestiones requeridas por el Ejecutivo nacional.

"La confianza en este equipo de Gobierno es manifiesta", ha dicho el portavoz, quien ha recordado las "dificultades" que en "reiteradas ocasiones" ha habido que afrontar para la elaboración del presupuesto, que incluye entre otras partidas diez millones de euros a créditos que se gastaron el año pasado.

Son, ha dicho, unas "dificultades máximas" al estar intervenidos por el Estado y que han obligado, entre otros, a contemplar un superávit de 6,3 millones de euros que ahora tendrá que ampliarse a los 7,5 millones de euros tras el requerimiento de Hacienda.

A juicio del concejal, el Gobierno saliente del PSOE "no ha dicho la verdad" y es ahora el Ejecutivo central el que ha "sacado las vergüenzas" con este documento, motivo por el que considera que "a algunos les interesaba quedarse en la anécdota de la comunicación" del trámite presupuestario.

En "casi todas las partidas y gastos" se ha recibido el aval de Hacienda, salvo en los ingresos del ICIO, que ha pedido que se rebaje la previsión en 1,2 millones de euros, si bien los otros 320 millones de euros "han sido avalados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246372