domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada vuelve a superar los 300 hospitalizados por Covid mes y medio después

La provincia suma 139 positivos más en una jornada en la que se han registrados otros seis fallecidos

Granada ha superado en las últimas horas los 300 ingresados por coronavirus, algo que no ocurría desde hace mes y medio. En concreto, fue el pasado 27 de febrero cuando se registraron 303 hospitalizados y 318 el 26. Así, se ha pasado de los 292 ingresados de este lunes a los 309 este martes.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de pacientes, 70 permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, lo que supone tres más que hace un día. De este modo, la granadina se mantiene como la andaluza con más ingresados por Covid a día de hoy.

Desde que el inicio de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado ser hospitalizados llegan a los 6.712, a lo que hay que añadir los 770 que han pasado por UCI.

En cuanto a los contagios diarios, este martes se han notificado 139 positivos más, lo que eleva la cifra total de afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia a los 73.772.

Esto se produce en una jornada en la que se han vuelto a producir fallecimientos por Covid. Según los datos de la Junta, este martes se han registrado otros seis muertes, por lo que el dato acumulado desde mediados de marzo de 2020 llega ya a 1.618.

Respecto a los curados, el total alcanza los 59.678 tras haberse sumado en las últimas horas 106 personas más que han superado la enfermedad en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176893