sábado 27 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Granada y Túnez se alían para el fomento de la cultura científica a través de sus museos

Durante estos días se desarrollarán encuentros de trabajo en los que también participarán representantes de Cooperación Internacional

Estas jornadas profesionales se enmarcan en la Estrategia Europea de apoyo al fortalecimiento de las capacidades en materia de Ciencia e Innovación de Túnez. Foto: Parque de las Ciencias

Una delegación de la Ciudad de las Ciencias de Túnez, encabezada por su director, Fethi Zagrouba, visitará desde el 16 al 18 de noviembre el Parque de las Ciencias de Granada para definir y diseñar proyectos de cooperación futuros en producción expositiva, divulgación y formación, en el marco de la alianza impulsada por los museos de ambas ciudades.

Durante estos días se desarrollarán encuentros de trabajo en los que también participarán representantes de Cooperación Internacional, la Unidad de Cultura Científica y del Vicerrectorado de Transferencia e Investigación de la Universidad de Granada y en los que se definirán las acciones estratégicas para los cuatro próximos años.

Estas jornadas profesionales se enmarcan en la Estrategia Europea de apoyo al fortalecimiento de las capacidades en materia de Ciencia e Innovación de Túnez y cuentan con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata de un proyecto de cooperación internacional, financiado al cien por cien con fondos europeos, en el que el Parque de las Ciencias ha tenido un papel clave en el desarrollo de acciones de formación, difusión y comunicación social de la ciencia.

Se inició a principios del año 2021 y durante este año se han organizado jornadas y actividades de formación online. Además, en septiembre se firmó un acuerdo marco entre ambas instituciones el pasado mes de septiembre en Túnez.

Hasta la ciudad tunecina viajó el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, y un equipo del museo para presentar, entre otras acciones y proyectos, el programa de planetario 'Viajando con la luz', que se ha traducido al árabe y que se proyecta desde entonces en la Ciudad de las Ciencias de Túnez con gran éxito.

Durante estos días de reunión en Granada se analizarán las opciones para llevar algunas de las producciones expositivas propias del Parque de las Ciencias al museo tunecino como 'Play. Ciencia y música'; 'Tocar el cielo'; 'WOW. Maravillas de la vida salvaje'; o SOS. La ciencia de la Prevención'.

También tendrán la oportunidad de conocer los dos proyectos europeos en fase de desarrollo con museos de Francia, Alemania, Austria y Suecia: 'Bioinspiración' y 'Flight. El arte de volar'. De este modo tendrán la oportunidad de conocer el proceso, medios y capacidades que implica la producción de exposiciones de alto impacto. Además, se plantearán actividades de formación para el personal e intercambio de buenas prácticas profesionales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería