sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

'Granajoven en un clip' recibe 163 producciones musicales

El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el proyecto 'Velelo', dirigido por Adrián Canoura, mientras que la mejor creación granadina ha sido para María Cuevas por 'Tu cara morena'

Los ganadores del concurso se han dado a conocer este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La séptima edición del certamen 'Granajoven en un clip' ha contado este año con la participación de 163 producciones musicales, de las que más de la mitad, concretamente 86, proceden de jóvenes granadinos, seguidos por los proyectos presentados por autores madrileños.

De este modo, en palabras del concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, "el certamen creativo se consolida como un referente del talento musical y creativo de España, a la vez que refleja el talento y la diversidad musical existente en nuestra ciudad".

Castillo ha realizado estas declaraciones durante la presentación en el Ayuntamiento de Granada de los ganadores del concurso que este año ha recaído, con un galardón de 2.000 euros, en el vídeo titulado 'Veleno' dirigido por Adrián Canoura con la interpretación del artista Baicuca, mientras que la modalidad de mejor vídeo universitario, con una dotación de 500 euros, ha sido para la producción 'Monopoli' del artista Brayan David Marín Velázquez con canción del cantante Pani K.

'Granajoven en un clip' incluye, a su vez, un reconocimiento a la mejor producción audiovisual granadina que, en esta ocasión, ha sido para María Cuevas López, conocida como Mariquilla Cuevas, por su obra 'Tu cara morena', protagonizada por Martina Picaro, alias Lamaar.

Impulsado por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Facultad de Documentación y Comunicación de la Universidad de Granada, el edil de Juventud, quien ha estado acompañado por el decano de dicho centro, Benjamín Vargas, ha hecho hincapié en el grado de colaboración existente entre ambas instituciones "que se refleja tanto en cuestiones sencillas y humildes, pero muy necesarias e importantes, como ésta, a proyectos de mayor calado para el desarrollo de nuestra ciudad".

Según ha informado Castillo, el certamen granadino ha contado con la participación de 3.000 jóvenes músicos, directores, guionistas, realizadores, productores, cámaras y actores y actrices, cuya edad media ha sido de 26 años, registrándose en la categoría de Mejor Vídeo Clip Universitario, un total de 19 proyectos, de los que 13 proceden de alumnos de la Facultad de Documentación y Comunicación de la Universidad de Granada, lo que, en palabras del edil, "refleja el trabajo realizado para canalizar todo ese talento joven en nuestra ciudad".

El edil ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo realizado para sacar adelante en condiciones tan difíciles como ha sido la pandemia este certamen" de las entidades colaboradoras, entre las que ha citado, a los técnicos del área de Juventud; Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía; Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; Intégrate Media; Escuela Técnica Audiovisual de Andalucía; Granada Audiovisual, y al bajista de la banda granadina 091 Jacinto Ríos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería