viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

"Hace 30 años que vivo por estos barrios, yo ya soy de aquí”

La bailaora Mariquilla, protagonista de los actos de homenaje a los mayores organizados por el Ayuntamiento de La Zubia

Junto a ‘Mariquilla’, recibió el aplauso y el homenaje de sus vecinos Manuel Maya Gallego, ‘Manolo El Fotógrafo’

Junto a ‘Mariquilla’, recibió el aplauso y el homenaje de sus vecinos Manuel Maya Gallego, ‘Manolo El Fotógrafo’. Foto: aG

La bailaora María Guardia ‘Mariquilla’ recibió el premio Encina de Oro de La Zubia en su décima edición, dentro de los actos de la XVI Semana del Mayor. Junto a ‘Mariquilla’, recibió el aplauso y el homenaje de sus vecinos Manuel Maya Gallego, ‘Manolo El Fotógrafo’, que asistió emocionado al evento en el Centro Cultural Carlos Cano.

‘Mariquilla’, nacida en el Sacromonte en 1943, afirmó que acude todos los días tres o cuatro veces a La Zubia. “Hace 30 años que vivo por estos barrios -vive en Cájar-, y vengo todos los días. Yo ya soy de aquí”, dijo. “Este premio va a estar en mi vitrina con los mejores que he tenido”, añadió la bailaora, que dedicó un poema al pueblo de La Zubia, acompañada por Carlos Zárate a la guitarra, y dio paso a la actuación de una de sus alumnas, Ruth Molinero, de La Zubia.

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de La Zubia organiza la Semana del Mayor, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las personas de edad, el 1 de octubre. Las actividades organizadas este año por la Concejalía de Cristina Molina Martín, han contado con la colaboración de la Asociación de Mayores en Pro de La Zubia, y los Mayores Teatreros.

Mariquilla, tras recibir el galardón. Foto: aG

Mariquilla, tras recibir el galardón. Foto: aG

“Decía Víctor Hugo: ‘Y si fuego es lo que arde en los ojos de los jóvenes, luz es lo que vemos en los ojos del anciano’. Es indiscutible el papel fundamental que en nuestra sociedad y en todos los ámbitos desempeñan nuestros mayores, no solo transmitiendo su experiencia, un conocimiento fundamental que tanta falta hace, sino además cuidando familiares y siendo el soporte económico de muchas familia", ha señalado Cristina Molina.

Del mismo modo ha apuntado que para el Ayuntamiento de La Zubia "los mayores son una prioridad y trabajamos todo el año para mejorar su calidad de vida, si bien es cierto que también esta semana, dedicada a ellos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, es necesaria y sirve para reivindicar la importante labor que desempeñan en nuestra sociedad como sujetos activos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77370