sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ocho investigados y 2.457 plantas de cannabis descubiertas en ocho viviendas en un pueblo de Granada

Se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando la droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Far Ratonera, ha desarticulado ocho centros de producción de marihuana y once dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en la localidad de Domingo Pérez de Granada. En esta operación, los agentes se han incautado de 2.457 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.

Ocho personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por la presunta comisión de los delitos de cultivo y elaboración de droga y once por un delito leve de defraudación de electricidad, ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían al menos once dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de las calles Alhambra y Mariana Pineda de Domingo Pérez.

Tras realizar una serie de mediciones, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil de Iznalloz solicitó autorización para para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro. Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en ocho de las once viviendas registradas en Domingo Pérez encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa.

En la primera vivienda los agentes encontraron 658 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento; en la segunda vivienda 300; en la tercera 153; en la cuarta 443; en la quinta 400; en la sexta 63; en la séptima 290 y en la última 140 plantas.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248852