sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 780 plantas de marihuana en dos semirremolques dentro de una nave en Atarfe

Una pareja, de 30 y 23 años y sin antecedentes policiales, ha sido detenida

Se ha descubierto además un enganche ilegal a la red eléctrica. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la localidad metropolitana de Atarfe a una pareja, de 30 y 23 años respectivamente, ambos sin antecedentes policiales; como presuntos responsables de sendas plantaciones de marihuana instaladas en el interior de dos semirremolques de tráiler totalmente equipados y ocultos en una nave industrial de un polígono. En esta operación se han incautado un total de 780 plantas de marihuana y 300 euros en metálico, además de haberse descubierto un enganche ilegal a la red eléctrica.

Agentes especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han desmantelado dos plantaciones de cannabis sativa en un polígono atarfeño después de haber recibido ciertas informaciones que apuntaban a la existencia de las mismas en el interior de una nave industrial, ha informado la Policía en un comunicado.

Tras realizar las oportunas pesquisas, los agentes detectaron movimientos de mercancías y personas en horas poco habituales para la actividad industrial en una de las naves de un polígono situado en las afueras de la localidad.

Después de recabar la preceptiva autorización judicial los policías descubrieron, en el interior de la mencionada nave, dos semirremolques de tráiler perfectamente equipados para proporcionar aireación, luz y calor a sendas plantaciones de marihuana.

En el primero de ellos los agentes localizaron 380 plantas con un porte aproximado superior al medio metro, mientras que, en el segundo, con igual altura, se incautaron otros 400 ejemplares de la misma especie. Paralelamente, se detectó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica conectado al cableado de la nave contigua, lo que supone un delito añadido de defraudación eléctrica.

Como presuntos responsables de estas plantaciones han sido detenidos dos personas de origen marroquí, hombre y mujer, de 30 y 23 años respectivamente, sin antecedentes policiales. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232780