domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

"Hay que acorralar a los que se atreven a alzar la mano"

Maracena guarda un nuevo minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género · Según el Ayuntamiento, la chica sólo acudió a Servicios Sociales para asesorarse sobre el divorcio

La concentración en Maracena se ha celebrado este miércoles ante el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

"Hay que acorralar a los que se atreven a alzar la mano". Estas han sido las palabras utilizadas por el alcalde de Maracena, Noel López, para mostrar por segundo día consecutivo la repulsa ante el último crimen machista, ocurrido este martes en la ciudad metropolitana después de que una mujer de 39 años fuera asesinada presuntamente a manos de su expareja a puñaladas.

Las inmediaciones del Ayuntamiento de Maracena han acogido un nuevo minuto de silencio en el segundo día de luto oficial decretado en el municipio, para rechazar este crimen que ha provocado que un menor de 11 años quede huérfano de madre.

El alcalde ha asegurado que se vive una lacra en el siglo XXI que es "el terrorismo de la violencia de género", un problema que ha calificado de "grave" y ante el que hay que actuar "de forma contundente", pues pone en peligro la vida "de muchas mujeres y sus hijos".

Así, ha abogado por poner a disposición de quienes lo denuncien todos los medios que existen, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana y acorralar a aquellos que se atreven a alzar la mano. "Hay que ser contundentes a la hora de tomar medidas", ha expuesto López, acompañado por otros por los representantes del Gobierno central, la Junta y la Diputación.

El regidor ha asegurado que la chica acudió a Servicios Sociales municipales tras la separación para asesorarse sobre los trámites, pero que en ningún caso comunicó alguna circunstancia relativa a los posibles malos tratos que estaría sufriendo, ya que de haberse sabido se habría puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido un minuto de silencio en señal de duelo. Foto: Javier Algarra

Concentración en el Ayuntamiento de Granada

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granada ha guardado también un minuto de silencio en la plaza del Carmen como condena del último caso de violencia de género  ocurrido en Maracena.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que toda persona que en su entorno note cualquier tipo de actitud de violencia de género, “que lo denuncie, que levante la voz porque hay mecanismos para poder evitar una muerte a manos de asesinos que utilizan simplemente su condición de género para acabar con otra vida”.

Además de lamentar “esta tremenda situación y sumarnos como Ayuntamiento al dolor y al apoyo a la familia de la víctima”, Cuenca ha reiterado el compromiso de todas las instituciones, de las formaciones políticas y sindicales y de la sociedad “para acabar con esta lacra, que tanto daño nos está haciendo y que sufrimos de forma compartida”.

En este sentido, ha abogado por trabajar tanto en un marco legislativo adecuado como en la educación. “Y no sólo nos estamos refiriendo a los centros escolares, sino a la educación de toda la sociedad, que no va a poder seguir dando pasos mientras no acabemos con una situación que nos llena de rabia y de indignación, que nos avergüenza como ciudadanos y ante la que tenemos que decir alto y claro ¡basta ya!”, ha concluido.

· Más noticias sobre violencia de género

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122942