sábado 27 abril
Entrevistas aG  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Hay que hacerlo bien porque muchos ojos han depositado una gran expectativa en nosotros"

Marifrán Carazo subraya que ser la voz de Granada en el Gobierno andaluz supone "una gran responsabilidad" que asume con orgullo y consciente de todo lo que queda por hacer por la provincia

Marifrán Carazo, en uno de los pasillos de la Delegación de Gobierno en Granada. Foto: Álex Cámara

Parte 1: “En la ampliación el Metro todas las opciones están sobre la mesa, pero no se tomarán decisiones caprichosas”


Parte 2: "Lo que no tiene que volver a ocurrir en esta provincia es poner zancadillas y trabas a proyectos en su fase inicial"


Aunque Marifrán Carazo nació en Valladolid, el destino la trajo a Granada, en donde se licenció en Ciencias Políticas a través de la Universidad. Su carrera política comenzó en 1996 y desde entonces ha pasado por diversos cargos de responsabilidad provincial y regional hasta llegar a ser consejera de Fomento.

Pregunta.- ¿Qué supone ser la voz de Granada en el gobierno de la Junta?

Respuesta.- Una enorme responsabilidad, puesto que conozco la enorme expectación que en la ciudad, la provincia y en el conjunto de Andalucía. Una expectación que es lógica de cara a un nuevo gobierno y sé que son muchas las miradas que están puestas en nosotros, sobre todo en Granada, donde se espera que tome el pulso y tenga ese impulso que tantas veces hemos comprometido. Creo que los granadinos están viendo ya las primeras decisiones y conociendo las primeras iniciativas.

Es verdad que en poco tiempo no se puede hacer todo, pero creo que en estos meses se han aprovechado al máximo todas esas iniciativas. Tengo que decir que conozco bien Granada, que llevaba tiempo trabajando como concejal en el Ayuntamiento de Granada, como parlamentaria recorriendo la provincia de Norte a Sur y de Este a Oeste. Sé con las necesidades con las que cuenta esta provincia y en equipo, colaborando con el resto de instituciones, con los delegados territoriales, con el delegado de Gobierno, Pablo García, al frente; estamos poniendo ya muchas medidas y propuestas e impulsando proyectos importantes para Granada.

P.- Qué prefiere, ¿gestionar la vida de los granadinos en la Plaza del Carmen o la de todos los andaluces en San Telmo?

R.- En el Ayuntamiento mi etapa fue muy gratificante, que disfruté mucho porque es una gestión más cercana, pones cara a la gestión de los problemas. Desde la Junta de Andalucía es una gestión más global. Por eso disfruto tanto cuando vengo a Granada porque contacto con gente que conozco a la hora de resolver problemas. Me siento muy orgullosa de ser consejera granadina.

Nos ha costado mucho. El PP ha trabajado por propiciar, impulsar el cambio y trasladar otra forma de gobierno y conseguir otros objetivos. Aunque hay mucho trabajo detrás lo estoy disfrutando. Me siento una persona muy afortunada a poder hacer lo que hago, que tiene que ser en beneficio de Granada y su provincia también.

P.- ¿Dónde está su techo político?

R.- De momento donde estoy. Hace un año que fueron las elecciones, aún no he tenido tiempo y estamos planificando. Me siento muy ilusionada donde estoy y formando parte de un gran equipo. Queda mucho pendiente de hacer por Granada. Estoy encantada, hay que hacerlo bien porque hay muchos ojos que han depositado una gran expectativa en nosotros.

P.- Su partido no ganó las elecciones en abril y aunque en noviembre tampoco, sí mejoró los resultados, ¿qué cree que no se está haciendo del todo bien para recuperar la hegemonía del PP a nivel provincial?

R.- Creo que el PP es un partido fuerte. Cuenta con una base de afiliados muy potente y con representación en todos los municipios de Granada y que es fuerte en la capital. Es un partido con pulso y pulmón. Hay escenarios políticos diferentes, la división del voto de centro derecha también ha afectado. Con los compañeros que tengo en el PP de Granada, con los alcaldes al frente y portavoces curtidos que llevan años trabajando, y con la base de afiliados del PP estamos demostrando que este es un partido fuerte que puede seguir creciendo y mejorando resultados.

Debemos seguir ganando confianza del electorado en los sitios en los que gobernamos como en la Junta de Andalucía, en cuya tarea estoy. Ganando esa confianza de la gente que quiere votar al PP y que ve cómo estamos gestionando bien los intereses de Granada en la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149917