miércoles 21 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Hidralia recibe el Premio Medio Ambiente de Andalucía 2020 por su proyecto Redac

Se trata de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social sobre la problemática del cambio climático

Se ofrecen sesiones grupales iniciales, entrevistas individuales de orientación y formación para el empleo. Foto: UGR

Hidralia ha sido galardonada por la Junta de Andalucía con el Premio de Medio Ambiente 2020 en la modalidad de cambio climático por la creación e impulso de la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC), que gestiona la Cátedra Hidralia+UGR junto con la Universidad de Granada.

Con este premio se le reconoce la labor que, desde noviembre de 2018, realiza en pro de la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía. La Junta, reconoce así el compromiso de Hidralia en la lucha por preservar los valores ambientales y su contribución a la revolución verde.

Desde la Cátedra Hidralia+UGR se fomenta una gestión digital, innovadora, social y sostenible del agua y, entre sus atribuciones, destaca la gestión de REDAC.

Esta, es un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social sobre la problemática del cambio climático conforme a las recomendaciones de la ONU a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

REDAC se ha convertido en una gran red en la que las entidades adheridas, que ya son más de 550, pueden calcular su huella de carbono gratuitamente, intercambian experiencias, ponen en valor sus buenas prácticas y recopilan información sobre mitigación y adaptación al cambio climático, a la vez que se crean alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Con este reconocimiento, la Junta quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza en su desempeño de proteger el medio ambiente.

Además de Hidralia, también ha sido galardonada en esta edición de los premios  la  Asociación de Comunidades  de  Regantes  de  Andalucía, Feragua, otro miembro de Redac.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería