viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Homenaje a Mario Maya en la tercera jornada de Milnoff

Las Plazoletas flamencas comenzarán a las 12.30 horas en el Paseo de los Tristes con Raimundo Benítez

Milnoff homenajeará en su tercer día de celebración al bailaor Mario Maya, artista criado en el barrio del Sacromonte, así como a todas las generaciones de artistas flamencos posteriores. 

Los Trasnoches Milnoff de esta jornada presentarán a Juan Andrés Maya y su espectáculo Furia Maya, a las 22.00 horas en el Palacio de los Córdova. Las invitaciones para el espectáculo se agotaron unas horas más tarde de ponerse a disposición del público.

Además, las Plazoletas flamencas comenzarán a las 12.30 horas en el Paseo de los Tristes con Raimundo Benítez. A las 13.25 horas, en la Plaza de las Pasiegas, actuará la bailaora Jara Heredia; y a las 14.15 horas, en la Plaza Bib-Rambla, será el turno de Iván Vargas.

Todas estas actuaciones tendrán aforo reducido, libre y gratuito, por orden de llegada. 

Cabe destacar que las Plazoletas flamencas de Milnoff celebradas este lunes superaron el calor y la amenaza de lluvia. La primera cita del festival fue para el cantaor Sergio Gómez ‘El Colorao’, que a las 12.30 horas se plantó en el Paseo de los Tristes con su espectáculo 'Como mi sangre', compuesto por alegrías, taranta, soleá y tangos. El cantaor, que ejecutó estos cantes con su particular fuerza interpretativa, estuvo acompañado a la guitarra de José Fermín Fernández. Ambos retaron a las altas temperaturas y el público buscó cobijo a la sombra para disfrutar del flamenco gratuito a los pies de la Alhambra.

La Plaza de las Pasiegas ha dejado turno a un ambiente más íntimo y animado para dar la bienvenida a Amparo ‘La Repompilla’. La cantaora malagueña, bajo la catedral de Granada, ha congregado a centenares de personas.

El siguiente turno ha sido para el artista Juan Ángel Tirado en la Plaza Bib-Rambla. Junto al cantaor han estado Luis Mariano a la guitarra y Kika y Paola con las palmas. Juan, que ya es una figura de referencia en el flamenco, y una persona muy querida en el ambiente flamenco grana-dino, ha interpretado unas malagueñas con abandolaos, un taranto, una soleá por bulerías, unos tangos y unas bulerías.

Jóvenes promesas de Granada

Por la tarde, con ambiente mucho más juvenil, llegaron las actuaciones de dos jóvenes promesas del flamenco granadino. Estrella de Manuela y Triana ‘La Canela’ llenaron la Plaza Bib-Rambla a pesar de la amenaza de lluvia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164826