martes 19 marzo
Valderrubio  |   | Redacción aG

Homenaje al sargento Daza Rojas en Valderrubio cien años después

Falleció defendiendo la posición de Igueriben durante el desastre de Annual

En la vivienda en la que nació se colocó una placa en recuerdo. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio ha celebrado un acto de reconocimiento de su vecino Aurelio Daza Rojas, sargento que hace cien años falleció defendiendo la posición de Igueriben durante el desastre de Annual.

El municipio también ha recordado a todos los que perdieron la vida en estos hechos, para cuya conmemoración se ha contado con la presencia del alcalde, Antonio García, y el General de División, Fernando Barrón.

De este modo, ante la vivienda en la que nació en la calle Real de Valderrubio se inauguró una placa, al tiempo que con posterioridad se realizó la izada de bandera en la Plaza de la Iglesia.

La Fuerza formada estuvo compuesta por un Piquete de honores perteneciente al Grupo de Transportes III/21 con sede en Granada. Para terminar el acto se celebró un Concierto en la Casa-Museo Federico García Lorca a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, dirigido por D. Andrés Jiménez Pérez.

El programa estuvo compuesto por el pasodoble La Alhambra, marcha militar Tercios Heroicos, fantasía española Maribel, pasodoble El Kasar al Yedit, sinfonía Sinfonía Nobilísima, pasodoble el Torico de la cuerda y preludio de la zarzuela Patria Chica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188913