viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Huertos urbanos que dan vida al día a día de La Zubia

Niños, jubilados, agricultores, desempleados o trabajadores son algunos de los perfiles que cuentan con un espacio para cultivarlos

La alcaldesa de La Zubia ha visitado los huertos urbanos en el municipio. Foto: Ayto. de La Zubia

La localidad metropolitana de La Zubia cuenta con hasta cuatro huertos urbanos que dan vida al día a día del municipio metropolitano, en donde vecinos de todas las edades los utilizan para cultivar sus productos.

Niños, jubilados, agricultores, desempleados o trabajadores son algunos de los perfiles que cuentan con un espacio en el que ven crecer sus hortalizas que ellos mismos han plantado y cuidado.

El equipo de Gobierno ha estado visitando los diferentes huertos urbanos que hay actualmente en funcionamiento en La Zubia, concretamente cuatro situados en distintos puntos del municipio con diferentes orientaciones.

Varios de estos huertos están siendo cultivados por vecinos, en otros participan alumnos de colegios o institutos cercanos o están orientados a la formación profesional.

Tanto la alcaldesa, Inmaculada Hernández, como Francisco Cámara, concejal de Sostenibilidad, Agroecología, Energías Renovables, Cambio Climático y Vivero Municipal; han destacado que este proyecto cuenta con el apoyo del nuevo Gobierno local y seguirán trabajando para que siga adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141992