Huétor Tájar se queda aislado tras la crecida del río Genil
La carretera que da acceso al núcleo poblacional, la GR4400, ha sido cortada en la jornada de este domingo por el desbordamiento del cauce
El municipio granadino de Huétor Tájar se ha quedado aislado en la jornada de este domingo, tras la salida del río Genil a su paso por la localidad del Poniente.
El agua acumulada por las intensas lluvias de las últimas horas, así como el desembalse del Cubillas han provocado que, hacia las 14.30 horas, la carretera GR4400 que da acceso al núcleo poblacional fuera cortada al tráfico debido a la crecida del cauce del río. Corte que no ha sido levantado hasta las 06.45 horas de este lunes.
Como consecuencia, los terrenos colindantes han quedado completamente anegados, dañando cultivos y ocupando incluso caminos rurales.
Además, los vehículos que pretendían entrar o salir del pueblo han tenido que dar la vuelta por Villanueva de Mesías -hasta que también ha quedado cortada esta vía- o por Loja.
No obstante, esta no es la primera vez que ocurren hechos similares en la localidad granadina, ya que cada vez que el río se desborda termina inundando fincas y provocando problemas de circulación.