viernes 26 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

Huétor Vega prohibe el uso de herbicidas tóxicos

Tras la aprobación de una moción presentada por Ahora Sí Podemos, el Ayuntamiento no permitirá su aplicación por los servicios municipales

A raíz de la aprobación de una moción presentada por Ahora Sí Podemos, el Ayuntamiento de Huétor Vega prohibirá la aplicación de glifosato y otros herbicidas tóxicos en todo el territorio del término municipal, tanto si es realizada por los servicios municipales como otra entidad o empresa, concesionaria o prestataria de servicios públicos.

La moción que ha sido aprobada en el reciente pleno de marzo, contempla la aplicación de métodos mecánicos y térmicos alternativos, ya utilizados en otros países de la Unión Europea que además, tienen un mayor potencial en la creación de empleo, según ha informado la formación en nota de prensa.

Estas medidas serán reforzadas mediante una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana para que los habitantes del municipio dejen de utilizar estas sustancias tóxicas en sus zonas verdes y terrenos agrícolas.

El glifosato es una sustancia cuya toxicidad fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 2015; está comprobado que altera los procesos hormonales y se sospecha que puede tener incidencia en enfermedades como cáncer, alzheimer, infertilidad o alteraciones genitales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65668