miércoles 27 octubre
TORMENTA EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Íllora habilita oficinas en Alomartes y Tocón para los afectados por la tormenta

Se han producido cuantiosos daños materiales en numerosas viviendas de la localidad

Algunas viviendas han quedado arrasadas por el barro. Foto: Policía Local de Íllora

El Ayuntamiento de Íllora ha habilitado sendas oficinas municipales en Alomartes y Tocón para que los afectados por la tormenta de este martes puedan dar cuenta de los daños sufridos y tengan acceso a posibles ayudas por los desperfectos.

La riada provocada por el desbordamiento de un barranco ha provocado en la localidad la rotura de varias tuberías así como numerosos daños materiales, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Así lo ha expresado en sus redes sociales el alcalde de la localidad, Antonio Salazar, quien ha enviado todo su "apoyo y ánimo" a las familias afectadas por la tormenta, que provocó una riada en varias calles de Alomartes y Tocón.

Estado de una de las cocheras tras la riada. Foto: Policía Local de Íllora

El regidor ha agradecido la "disposición" de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, vecinos, empresas e instituciones, incluyendo a los grupos políticos municipales y a la Diputación de Granada, la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

"Han mostrado su preocupación y ayuda para intentar restablecer la normalidad en todas las zonas afectadas", ha especificado el alcalde ilurquense.

En este sentido ha recordado que se han llevado a cabo labores de limpieza de calles ha destacado que no haya daños personales aunque "sí muchos materiales".

Representantes públicos del PP han coincidido en Alomartes. Foto: PP

Visita del presidente del PP

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado las zonas afectadas por la tromba de agua y granizo que en la tarde de ayer ocasionó numerosos daños materiales, para conocer de primera mano la situación y trasladar el respaldo de la formación a los vecinos afectados.

Desde Alomartes, Rodríguez ha mostrado su preocupación por los daños materiales ocurridos y de ahí su visita a la zona, para brindar a los damnificados el respaldo del Partido Popular granadino. Al tiempo, y coincidiendo en la zona con el delegado del Gobierno Andaluz en Granada, Pablo García, y la delegada de Medio Ambiente, María José Martín, ha agradecido el trabajo eficaz, cercano y responsable del gobierno de Juanma Moreno para ayudar a aquellas familias que se han visto afectadas por los daños materiales ocasionados por las tormentas en sus propiedades o bien en fincas de cultivo.

Rodríguez ha estado acompañado también por la portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y el portavoz del PP en Íllora, José Manuel Muñoz.

Por su parte, Muñoz ha lamentado los daños materiales de la “riada espantosa”, que ha arrastrado “vehículos y contenedores” y ha “anegado bajos”. En este punto ha destacado y agradecido el trabajo de las instituciones, desde el primer momento, gracias al cual “los daños no son mayores”.

Un agradecimiento que ha extendido a los vecinos del municipio, destacando su comportamiento ejemplar, para ayudar a las familias damnificadas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería