sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Iluminación más eficiente en la Ronda Sur de Granada hasta los túneles del Serrallo

Forma parte de un plan de la Consejería de Fomento, que pretende coordinarse con el Ministerio de Transportes para los puntos de conexión con la GR30

La nueva iluminación en los túneles se está terminando de instalar. Foto: L. F. R.

La A395, conocida como la Ronda Sur de Granada, que discurre por la propia capital así como próxima a municipios como Ogíjares, La Zubia o Huétor Vega, ya cuenta con una iluminación más eficiente después de la instalación de nuevas bombillas LED.

Se trata de unos trabajos que ha acometido la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, en la que se ha sustituido las luminarias existentes, que aportaban iluminación naranja, por otras de tecnología Led, que ofrecen luz blanca, han informado a ahoraGranada desde la administración autonómica.

La Ronda Sur de Granada, que soporta entre 15.000 y 25.000 vehículos diarios, cuenta con puntos de luz que han sido sustituidos a LED por las existentes, que eran de vapor de sodio de alta y baja presión o halógenos metálicos en el caso de los túneles del Serrallo, colocados sobre el techo.

Los trabajos se han dividido en dos fases, por un lado la sustitución de la luminaria en el tramo de la Ronda Sur en la A395, que va desde la conexión de la GR30 hasta la entrada de los túneles del Serrallo.

La segunda fase se ha acometido en este punto, en los túneles, donde se está a punto de culminar la sustitución de las luminarias. Este proyecto, para evitar el mayor número posible de afecciones al tráfico, se está realizando de noche.

Con la sustitución de este alumbrado no solo se producirá una mejora de la eficiencia energética en la vía, sino también un ahorro del coste de las instalaciones del alumbrado.

Además, para dar continuidad a la mejora en la A395, se ha establecido contacto con el Ministerio de Fomento con objeto de ampliar la zona de actuación y renovar el alumbrado de parte de la GR30 (Circunvalación de Granada) en los tramos de enlace con Ronda Sur.

La Junta de Andalucía ya sustituyó durante este verano las luminarias de la A92G a su paso por la localidad metropolitana de Santa Fe, quedando pendiente la actuación y en el paso inferior.

En total se previó la instalación de más de 1.200 luminarias tipo LED, con un contrato que ascendió a los 1,25 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241724