martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Impuestas en Granada 21.200 multas durante el estado de alarma

Del 14 de marzo al 20 de junio la cuantía de las sanciones ha ascendido a 444.514 euros

Uno de los controles realizados en abril durante el estado de alarma. Foto: Álex Cámara

La cuantía total de las sanciones derivadas de denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por incumplimientos del confinamiento decretado en virtud del estado de alarma, vigente desde el 14 de marzo hasta el 20 de junio para frenar la expansión de la primera ola de la pandemia de coronavirus en España, ha ascendido a 444.514 euros en la provincia de Granada.

Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, con fecha 28 de septiembre. En el marco de las competencias del Ministerio del Interior, estos datos recogen también las propuestas de sanción formuladas por los agentes policiales en la provincia de Granada por incumplimiento del estado de alarma.

En concreto, constan 5.148 propuestas de sanción por la Policía Nacional; 13.336 por la Guardia Civil; y 2.717 por la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, y la Policía Local.

Igualmente, de acuerdo con los datos suministrados por la Subdelegación del Gobierno, el número de procedimientos sancionadores finalizados por no cumplir el confinamiento es de 1.299 a fecha 1 de septiembre. La cuantía total de las sanciones impuestas asciende a 444.514 euros.

A la pregunta presentada por los diputados socialistas José Antonio Rodríguez Salas, David Serrada, Elvira Ramón, Felipe Sicilia, e Inmaculada Oria, el Gobierno responde también que no se dispone del dato relativo a procedimientos finalizados desglosado por municipios, donde solo están territorializados los que se refieren a actas de denuncia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166696