domingo 4 diciembre
Otura  |   | Redacción aG

Inaugurado el primer paso que une a pie la Urbanización Suspiro del Moro con el núcleo urbano de Otura

Se trata de una reivindicación que los vecinos venían haciendo desde hace más de 30 años

El nuevo vial para peatones inaugurado por el Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Otura

Los vecinos que residen en la Urbanización Suspiro del Moro de Otura ya no tendrán que coger el coche para ir andando hasta el casco urbano del municipio. El Ayuntamiento otureño ha inaugurado el primer paseo peatonal que conecta esta zona residencial con el núcleo urbano, una demanda que los vecinos venían haciendo desde hace más de tres décadas y que se ha ejecutado con fondos 100% municipales.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que esta actuación “es una demanda histórica de los vecinos de la urbanización Suspiro del Moro, y llevarla a cabo ha supuesto un arduo trabajo administrativo al tener que poner de acuerdo a cinco administraciones distintas”.

El nuevo paseo peatonal cuenta con más de 500 metros de longitud (de los que 184 ya se habían construido en una primera fase), y ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de más de 210.000 euros.

“Además, el Ayuntamiento ha instalado barandillas en todo el paseo, y lo ha iluminado con 25 luminarias de LED de última generación, junto a otros ocho focos colocados en el paso inferior de la autovía”, explica la concejala de Urbanismo y Movilidad de Otura, María Ángeles Valladares.

En la zona también se ha construido un ‘tanque de tormenta’, un depósito con capacidad para 105.000 litros. Foto: Ayto. de Otura

Fin a las inundaciones

No ha sido esta la única actuación que el Ayuntamiento otureño ha llevado a cabo para mejorar la Urbanización Suspiro del Moro. También se ha construido un ‘tanque de tormenta’, un depósito con capacidad para 105.000 litros que servirá para solucionar los problemas de inundaciones que desde hace más de 30 años sufren los vecinos de esta urbanización cada vez que llueve de manera torrencial.

“Los vecinos de la urbanización llevan años sufriendo problemas de lodo y barro en sus casas cada vez cuando se producen inundaciones, al existir una vaguada que no se detectó cuando se construyeron las casas, pero esto quedará solucionado a partir de ahora con esta nueva instalación hidráulica que retiene el agua cuando llueve y la bombea a posteriori, cuando los imbornales han asumido el resto del agua de las calles”, explica el alcalde.

Nazario Montes se ha mostrado “muy satisfecho con ambas actuaciones, que demuestran el fuerte compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de todas nuestras urbanizaciones, algo que hemos demostrado con hechos en los últimos años, mejorando las comunicaciones de las urbanizaciones Los Ángeles, Los Girasoles, Los Alijares, Los Almendros, La Concha, Molino Alto o Las Viñas con pasos peatonales como el que ahora hemos construido en el Suspiro del Moro”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand