lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas casi 7.000 plantas de marihuana y 50 detenidos durante abril en Granada

El 92% de las plantaciones desmanteladas estaban en la capital y sus alrededores · Se han realizado cerca de 30 operaciones contra la defraudación de fluido eléctrico

Una de las plantaciones intervenidas por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo más de 30 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala durante abril en Granada y Motril, que se han saldado con la detención de casi medio centenar de personas, la incoación de más de 200 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de casi 7.000 plantas de marihuana, 1,2 kilos de cocaína y cerca de cinco kilos de hachís.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, paralelamente, se han llevado a cabo cerca de 30 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz en las que más de 40 personas han sido detenidas.

Así, se han llevado a cabo diferentes operaciones, de diversa magnitud, que han concluido con el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de estas ciudades, así como otras actuaciones relacionadas con la compraventa de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 92% de las plantas de marihuana intervenidas durante el cuarto mes del año, mientras que el 8% restante corresponde a Motril. Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 200 ocasiones, correspondiendo el 60% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, el 38% a Motril y tan sólo el 2% restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en la localidad de Baza.

Durante el desarrollo de las más de 30 operaciones se han conseguido intervenir cerca de 7.000 plantas de marihuana, principalmente en la zona Norte de Granada, donde se han desarrollado más del 50% de las operaciones en el marco del denominado 'Plan Norte'. En total, han sido cerca de 50 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante abril.

Por otra parte, la Policía Nacional también se ha incautado de1,2 kilos de cocaína en la capital y cerca de cinco kilos de hachís, correspondiendo el 73% de los mismos a Motril y el 27% restante a la demarcación de Granada.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, "íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana", también ha recibido la atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado cerca de 30 intervenciones y detenido a más de 40 personas. Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona Norte de la capital granadina, ya que sólo dos detenidos por esta causa lo han sido en Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179358