viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 5.000 plantas de marihuana y 100 kilos de hachís en Granada durante agosto

Durante el pasado mes se realizaron 340 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, resultando identificadas o detenidas 34 personas

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante agosto un total de 20 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 20 personas, la incoación de casi 390 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 5.130 plantas de marihuana y 100 kilos de hachís.

Paralelamente, se han llevado a cabo más de 340 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las que han sido identificadas o detenidas 34 personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La mayoría de las operaciones realizadas se han llevado a cabo en la capital, con un 90% de las mismas; mientras que el 10% restante se desarrollaron en Motril.

En Granada y su Área Metropolitana se han intervenido la "inmensa mayoría" de las más de 5.130 plantas de marihuana localizadas, mientras que se han aprehendido 100 kilos de hachís en Motril.

En cuanto a la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, ha sido sancionada por vía administrativa en cerca de 390 ocasiones, correspondiendo el 57% de ellas a Granada, Motril alcanza el 42 % y Baza el 1% restante.

Además, han sido detenidas 20 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 85% de estas detenciones han sido realizadas en la capital, y un 15% tuvieron como escenario la capital costera.

En relación con el delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, "íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana", los agentes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado más de 340 intervenciones que han tenido como escenario principal el Distrito Norte de la capital granadina, zona que ha acaparado el 99% de todo lo actuado.

Así, en esta ocasión, el 66% de las viviendas allí inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta. Por otra parte, las viviendas inspeccionadas en Motril, integrando estas el 1%, disponían todas de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. Por este delito han sido identificadas o detenidas 34 personas, casi todos ellos en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211861