sábado 4 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautados casi cuatro kilos de marihuana y 140 gramos de resina de hachís en Dílar

Un hombre de 44 años ha sido investigado por un delito contra la salud pública por la elaboración de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de hachís en la localidad de Dílar y ha investigado a su propietario, un hombre de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública por la elaboración de sustancias estupefacientes.

En esta operación la Guardia Civil de La Zubia se ha incautado de casi cuatro kilos de marihuana, concretamente 3.895 gramos, y de 140 gramos de resina de hachís.

El investigado extraía la resina de hachís de la marihuana por el procedimiento 'ice o lator', o lo que es lo mismo, empleando agua y hielo seco. Mediante este procedimiento se obtiene un concentrado de resina de hachís muy potente. Si el hachís común posee un 25% de THC aproximadamente, el hachís conseguido con esta técnica puede llegar al 40%.

Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia no acudieron al domicilio del investigado buscando droga, sino para investigar la agresión que había sufrido un vecino por un perro potencialmente peligroso de su propiedad.

Al entrevistar al investigado, los agentes comprobaron que dentro de la vivienda había un fuerte olor a marihuana. Acto seguido, registraron el domicilio y descubrieron que en ese momento estaba elaborando resina de hachís a partir de picadura de marihuana con hielo seco y se incautaron de ambas sustancias.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería