viernes 22 enero
Área Metropolitana  |   | E.P.

Ingresado estable el montañero rescatado tras sufrir una caída de 50 metros en Monachil

Se encuentra en el Hospital Clínico San Cecilio de la capital con fracturas en las piernas

El hombre de 42 años de edad que fue rescatado este sábado tras sufrir una caída en la entrada del Canuto, en Monachil, de unos 50 metros de altura que le causó importantes heridas en las piernas, permanece ingresado en planta y se encuentra "estable".

Así lo han confirmado este domingo fuentes sanitarias, que han precisado que se encuentra ingresado en el hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con fracturas en las piernas.

El teléfono de emergencias 112 atendió a las 12.00 horas de este sábado la llamada de socorro para un hombre que había sufrido una caída en el Corral del Veleta, en la entrada del Canuto.

Según informó este domingo el servicio Emergencias 112 Andalucía en una nota, se comunicó entonces el aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Hasta el lugar se desplazó un equipo de especialista del Sereim que localizó al herido, que presentaba heridas en las piernas. A pesar de que se trasladó un helicóptero de EPES a la zona para su atención, no fue posible su rescate por las condiciones climatológicas adversas, por lo que los profesionales tuvieron que evacuar al montañero por una pared vertical como única salida.

Finalmente, el herido, un hombre de 42 años, fue rescatado y conducido a la Clínica de Pradollano y, de ahí, recogido por EPES para su traslado al Campus de la Salud de Granada, según informó el 112.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería