sábado 27 abril
COMARCA DE HUÉSCAR  |   | Redacción aG

Inician la recogida de firmas en Castilléjar por los continuos cortes de luz

Endesa lo achaca al temporal de viento que se produce en la zona y asegura que está digitalizando la red para reducir los tiempos de respuesta

El Ayuntamiento de Castilléjar, en la comarca de Huéscar, ha iniciado una recogida de firmas por los continuos cortes de luz que viene sufriendo el municipio en las últimas semanas y que están provocando "numerosos daños" en equipos eléctricos.

La intención municipal es que no se permita que "se olvide al mundo rural" y por tanto se mejore el servicio que se presta por parte de Endesa, reclamando unos "servicios esenciales dignos".

Así, en el documento que ha distribuido a través de establecimientos, exigen a la compañía eléctrica que "tome las medidas oportunas" para evitar las continuas interrupciones de luz que se han producido recientemente y "desde hace un tiempo".

"Las interrupciones están provocando numerosos daños y están produciendo averías en equipos eléctricos y cortes en el servicio de telefonía e internet", han recordado desde el Ayuntamiento.

El propio Consistorio ha asegurado a través de sus redes sociales que desde Endesa le han comunicado que han sustituido la alimentación de la línea suministro y han anticipado que seguirán promoviendo las medidas que "crean oportunas" hasta que no se tenga seguridad de que el problema "ha quedado resuelto".

Desde la compañía han indicado a ahoraGranada que estos cortes de luz se producen en una línea de media tensión debido al temporal de viento que a veces se registra en la zona y han reconocido que los cortes no solo afectan a Castilléjar, sino también a otras localidades como Galera o Cuevas del Campo.

En este sentido han asegurado que trabajan para "mejorar la calidad del suministro" de la zona y en la digitalización de la red con la instalación de telemandos para "poder maniobrar sobre las instalaciones en remoto y así agilizar los tiempos de reposición del suministro cuando se produce una desconexión".

Del mismo modo han subrayado que se ha puesto en servicio la nueva subestación de Pozo Alcón, situada en la localidad jiennense, que "beneficia y reparte energía entre los municipios de Jaén y Granada, que ha supuesto un refuerzo en alta tensión para los municipios de la zona".

"Endesa está en continua comunicación con el Ayuntamiento de Castillejar, al igual que con los municipios colindantes, para indicarles los planes de inversión que se están llevando a cabo", han indicao desde la compañía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243011