sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptada una furgoneta con 128 kilos de marihuana en un control en la GR3302

El conductor, de 44 años, dijo a la Guardia Civil que era agricultor y que se dedicaba al cultivo de cáñamo industrial

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un hombre de 44 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de delito de un delito de tráfico de droga al sorprenderlo transportando 128 kilos de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado 17 de octubre una patrulla de la Guardia Civil de Alhama había desplegado un control para prevenir la delincuencia en la carretera GR3302, en el kilómetro 11, dentro del término municipal de Jayena, y entre los vehículos que interceptaron le dieron el alto a una furgoneta que desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras identificar al conductor, los agentes registraron la zona de carga y descubrieron que transportaba 128 kilos de cogollos de marihuana.

El conductor dijo ser agricultor y que se dedicaba al cultivo de cáñamo industrial y que lo que transportaba en la furgoneta era cáñamo.

La excusa no le eximió de ser investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que las plantas de cáñamo industrial no pueden ser manipuladas para que les crezcan sumidades floridas o cogollos sin la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y este individuo carecía de tal autorización. Por lo tanto, los cogollos incautados son considerados sustancia estupefaciente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189356