viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas casi 3.700 plantas de 'maría' durante las dos primeras semanas de marzo en Granada

La Guardia Civil ha realizado 13 intervenciones en las localidades de La Zubia, Atarfe, Cijuela, Santa Fe, Belicena, Cenes de la Vega y Las Gabias, entre otras

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 18 personas a disposición judicial a lo largo de las dos primeras semanas de marzo por delitos contra la salud pública por cultivo de 'cannabis sátiva'; y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 13 intervenciones en las localidades de La Zubia (2), Atarfe, Moraleda de Zafayona, Domingo Pérez, Cijuela (2), Santa Fe (2), Belicena, Darro, Cenes de la Vega y Las Gabias, donde se han intervenido 3.691 plantas de marihuana.

Las operaciones más importantes, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa son las de Domingo Pérez, donde la Guardia Civil de Campotéjar y técnicos de Endesa han inspeccionado varias naves agrícolas ubicadas en el Camino del Río y han descubierto que dos de ellas no sólo carecían de contador, sino que además durante la medición realizada mostraban un consumo exageradamente alto de electricidad. Tras sendos registros en estas naves descubrían 125 plantas de 'cannabis sátiva' en la primera nave y 499 plantas en la segunda.

En Atarfe, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han localizado una vivienda donde una pareja, él de 24 y ella de 18 años, cultivaba 412 plantas de cannabis. También en La Zubia, se incautaron 300 plantas en un sótano, siendo investigada una mujer de 38 años por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico; mientras que en otro fueron intervenidas 330 plantas.

Por otra parte, en Moraleda de Zafayona la Guardia Civil ha realizado un registro en una vivienda unifamiliar de esa localidad y ha encontrado tres habitaciones habilitadas para el cultivo “indoor” de cannabis y 385 plantas. En esta operación ha sido investigado un hombre de 35 años.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica. La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110732